.

.

martes, 13 de julio de 2010

El "hilo rojo"...

Hace ya un tiempo que empecé a escuchar y, sobre todo, a leer algo sobre un "hilo rojo". Al principio no tenía ni idea de que era, pero con la ayuda de muchos blogs y con la incansable Wikipedia, lo "descubrí":
- Cuenta una antigua leyenda china que "el abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace, ese hilo esta atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño esta destinado a encontrarse...
A medida que el bebe crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez mas a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias, el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca se romperá
".
Me pareció algo precioso y muy, muy cierto.
" Hilo rojo" también es el nombre de un diseño de Bent Creek, diseñador que he descubierto hace poquito y que me encanta, sobre todo por la sencillez de sus diseños.

Por eso, cuando me enteré de que en el foro "foro puntoDcruz" se había organizado un SAL con este diseño, no dudé en apuntarme. Y aquí os pongo mi primer objetivo terminado...

He cambiado algún tono de hilo, pero me gusta como está quedando. En el diseño original, la leyenda viene en inglés, pero nos han dado la opción de ponerla en español (gracias Sonia por la traducción). Bueno, pues espero que os guste. Un besito

9 comentarios:

  1. Gracias por la leyenda! Efectivamente es muy bonita... Y tu SAL también! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, que bonita la historia del hilo rojo y con los diseños de Bent Creek me pasa como a ti, que me gustan todos, los haria todos, este del hilo rojo me parece un encanto y te queda genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un SAL precioso, igual que su signficado, seguro te va a quedar genial,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena que historia tan bonita, había escuchado cositas sobre el hlo rojo pero nunca la historia, gracias , bsosss

    ResponderEliminar
  5. Te quedara precioso Elena , es un diseño precioso que siempre me ha gustado y tengo pendiente de hacer.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Precioso Elena¡¡¡ Yo tengo que empezarlo pero ya sera en las vacaciones. Yo si conocia esta historia tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un diseño precioso!!! va a ser un trabajo que vas a disfrutar y te va a encantar..
    me encanta la historia del hilo rojo, ya lo conocía, pero es maravillosa..
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la leyenda así explicada. Es un bonito sal, yo lo voy a disfrutar mucho, pero cuando pase un poquito este calor sofocante que tenemos en Barcelona.
    Feliz verano Elena!

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu blogs yo tambien tengo uno, todo lo de punto y manualidades me gusta

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí...